Con las excepciones de las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, todas las dependencias del ayuntamiento tendrán un recorte presupuestal del 10 por ciento, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil, precisó que esta medida tiene la intención de no disminuir ningún programa de ambas dependencias, situación por la que se prevé que su presupuesto para 2016 sea similar al de 2015.
“Estamos privilegiando la economía familiar y de igual manera lo he pedido a cada una de las áreas que tendrán una reducción del 10 por ciento; sin pegarle a áreas de desarrollo social ni de seguridad”, abundó.
Además, el presidente municipal, destacó que seguirá buscando recursos extraordinarios de la federación para aminorar el recorte al presupuesto por 90 millones de pesos, originado por la disminución en los montos de las participaciones respectivas.
“Sumando el recorte al presupuesto y a las participaciones tendríamos un total de 90 millones, es muchísimo para un municipio como Puebla. Espero compensar el golpe, como lo logramos el año pasado”, puntualizó.
Además, el alcalde capitalino adelantó que este miércoles serán entregadas 20 nuevas patrullas modelo “Police Interceptor”, a fin de redoblar la seguridad en la ciudad.




