El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Puebla (SETEP), dio a conocer su programa de capacitación para mil 600 docentes que presentarán en el mes de noviembre el Examen de Permanencia que aplicará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Eucario Pompeyo Lucero Cariño, dirigente del SETEP, señaló que el programa de capacitación es pagado con las cuotas que aportan los docentes al gremio, sin embargo, pidió apoyo a las autoridades del estado y de la federación.
“Más o menos se requiere que las autoridades aporten mil pesos por cada maestro que se capacita. Cuando se presentó la reforma educativa se dijo que los maestros serían apoyados por la federación, sin embargo, se necesitan esos recursos en este momento, ya que las evaluaciones obligatorias comienzan en noviembre y continuarán durante los próximos años”, declaró.
Lucero Cariño, resaltó que con el programa del SETEP se capacitarán los cuatro mil trabajadores que forman parte del gremio, aunque en una primera etapa se prepararán los mil 600 que fueron llamados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ser evaluados.
