El senador de la República por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, obtuvo una resolución a su favor en la demanda por daño moral presentada en su contra por su homólogo por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el ex gobernador de Puebla, reveló su triunfo en el juicio que enfrentaba desde 2012, promovido por el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
En esta ocasión, un juzgado federal desechó el amparo presentado por Lozano Alarcón para evitar cubrir los gastos generados al coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Senado por la contratación de servicios jurídicos para su defensa, en la demanda por daño moral presentada en su contra.
“Producto de su soberbia e ignorancia legal @JLozanoA perdió demanda en mi contra por daño legal e incluso fue condenado a pagar (sic)”, indicó.
Este proceso legal inició en 2012 luego que durante el debate entre los candidatos al Senado de la República, Bartlett Díaz, acusó directamente a Lozano Alarcón de estar involucrado en negocios turbios con el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.
En 2013, Lozano Alarcón obtuvo un fallo favorable que le exigía a Bartlett Díaz publicar en el diario de mayor circulación de Puebla la sentencia y pagar la cantidad de mil días de salarios mínimos como reparación del daño causado a la imagen del senador.
En aquel momento, Bartlett Díaz, anunció que apelaría ese resolutivo logrando en 2014 ser exonerado por los magistrados de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla del delito de daño moral.
Posteriormente, el ex gobernador del estado emprendió un nuevo juicio por la vía civil para demandar al senador por el PAN el pago de los gastos generados por la contratación de servicios jurídicos durante este proceso legal, logrando después de un año una sentencia a su favor.




