La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla además de las funciones que desempeña, da un nuevo rostro y abre sus puertas para ser un vínculo entre la ciudadanía y las expresiones artísticas.
Con duración de dos meses (del 17 de septiembre al 20 de noviembre), la PGJ Puebla presenta más de 80 obras del pintor y escultor oaxaqueño reconocido a nivel internacional, Fernando Andriacci.
El maestro Andriacci es originario de Cuicatlán, Oaxaca, y es distinguido por sus expresiones en pintura, cerámica, escultura y murales. En sus obras predominan figuras animales y vegetales, ataviadas con otras más pequeñas y con diseños que se insertan en lo decorativo y fantástico. Andriacci es portador de la riqueza cultural que caracteriza al arte oaxaqueño y trasciende al ámbito de lo universal.
Al inaugurar la exposición, Fernando Andriacci reconoció que es una gran labor de la PGJ abrir sus puertas al arte, y señaló: “Es un acercamiento con la gente y hace más cálida a una Institución. Observo la sensibilidad del Procurador en estos temas, el llevar a cabo estas actividades, en estos lugares, tiene una gran relevancia porque lo hace más cálido con la sociedad”.
El Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, agradeció la disposición del artista para brindar un rostro distinto de la dependencia: “Agradezco al Maestro Andriacci por deleitar con sus obras en un espacio como esta Institución, que no solo integra averiguaciones previas, sino también tiene mucha gente que entrega el corazón todos los días.
Por su parte, Anel Nochebuena, directora del Instituto de Arte y Cultura del Municipio de Puebla, aplaudió esta iniciativa de la PGJ y manifestó que la Justicia está íntimamente ligada en una comunidad a otros altísimos valores como la belleza, lo sublime, lo magnífico. En tanto que, Enrique Cruz Calonge, reconocido pintor español, detalló que el contenido de la producción artística expuesta en este recinto, se debe entender en el sentido de que “el hombre es el hombre con su entorno”.
A través de la exposición que se encuentra abierta al público en general, se aprecian 66 pinturas, 8 esculturas, 5 cerámicas de pared, 3 cerámicas de animales, 2 esculturas monumentales, entre otras. Además, por decisión del artista, en caso de que algún visitante se interese en comprar una obra, se beneficiaría a la fundación Una Nueva Esperanza que brinda atención a menores y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer.
Se exhorta a la ciudadanía en general a que acuda a las instalaciones de la PGJ Puebla (bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, colonia Ladrillera de Benítez) para conocer las obras que están expuestas.
También se ofrecen dos modalidades de visitas guiadas que además de la exposición, permiten conocer otras áreas de la Procuraduría General de Justicia de Puebla:
– Para grupos de 15 a 20 personas, se realizan recorridos a los laboratorios de Servicios Periciales.
– Para grupos de 40 personas o más, se brinda una plática preventiva para evitar la extorsión.
En ambos casos únicamente se requiere agendar al 2117900 extensión 4035.




