El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, minimizó una posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional, al afirmar que este tipo de dinámica es irrelevante para la ciudadanía.
En entrevista, hizo un llamado para que tales alianzas, en caso de darse, deban traducirse en respuestas que abonen a cubrir las necesidades de la ciudadanía.
“A nosotros nos toca sólo ver cómo se desenvuelve todo esto y que ojalá todas estas dinámicas favorezcan la participación ciudadana, y un proceso electoral de mucha participación y propuesta; cómo se alíen partidos y propuestas será cosa de ellos”, apuntó.
Resaltó que una vez hechos los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas, la ciudadanía evaluará las propuestas de cada una, por lo cual aseveró que una alianza política no necesariamente representa la unión de los potenciales votos.
De esta forma, exhortó a que independientemente de este “ir y venir de la política” de cara a los comicios, los partidos políticos miren hacia las acciones que el pueblo verdaderamente les está demandando.
