En el marco del foro Emprendimiento e Innovación LAB4+ del Pacífico, que se desarrolla en Puebla, el director de ProMéxico, Francisco González, ratificó que ninguno de los proyectos de la industria automotriz en México o territorio poblano ha sido cancelado o postergado, por lo cual se mantienen inversiones en proceso y anunciadas por 23 mil millones de dólares en dicho sector.
El empresario puntualizó que tanto Audi como Volkswagen no tienen retraso alguno en sus programas de inversión “no ha habido retraso, no hay ningún problema en ese sentido, tendrán que hacer ajustes que no me han comentado, pero las inversiones siguen en pie y avante”, aseguró.
Sostuvo que General Motors, Ford, Volkswagen, Audi, BMW, Nissan, Mercedes e Infiniti son algunas de las armadoras con inversiones en proceso o en puerta, así como llanteras y autopartes además de una lista de alrededor de 700 proyectos adicionales.
Desde su perspectiva, dijo que la imagen de México está mejorando, dentro de su proceso de internacionalización, además de atraer proyectos en sectores como el automotriz, que si bien podrán modificar sus esquemas ante la actual crisis de motores Diésel, también se traducirá en mayor innovación en materia de vehículos híbridos y eléctricos.
El III Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+ de la Alianza del Pacífico, fue inaugurado por el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, quien informó que en tal encuentro se tendrán 780 citas de negocios entre emprendedores y organizaciones de Chile, Colombia, México y Perú.
