La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, rechazó categóricamente que las Asambleas Informativas que realizan delegados federales en Puebla con la presencia de algunos liderazgos de este instituto político tengan fines electorales.
En rueda de prensa, señaló que los encuentros que están realizando los funcionarios federales son únicamente para acercar a los ciudadanos la información de los beneficios que generan los programas sociales que impulsan cada una de las dependencias a su cargo.
Manifestó que la participación en estos eventos de algunos de los perfiles que han levantado la mano para ser el candidato del PRI al gobierno de Puebla no significa que estén realizando proselitismo sino que su representa la presencia que tiene cada uno de ellos en estas zonas.
Subrayó que no pueden considerarse actos anticipados de campaña la presencia de estos liderazgos puesto que todavía no existe una convocatoria para la elección de su abanderado y el proceso electoral arranca hasta la segunda quincena de noviembre.
Por otra parte, evitó confirmar si el PRI apoyará la iniciativa del Partido Acción Nacional (PAN) para homologar en todo el país los requisitos para alcanzar una candidatura independiente pero sentenció que desde un principio se apostaron a defender los derechos de los ciudadanos para poder competir por un cargo de elección popular.




