El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, inauguración la tercera edición del Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4, que tiene como objetivo intercambiar experiencias exitosas de emprendedores de la “Alianza el Pacífico”, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.
Durante el acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones, el mandatario estatal refrendo su apoyo a los emprendedores de este estado.
“Estoy convencido que la mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza; en el siglo XXI no podemos hablar de generación de riqueza sino estamos pensando en innovación”, declaró.
De este modo, el gobernador poblano precisó que la Alianza por el Pacífico es un proyecto de suma importancia que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los mandatarios de Chile, Colombia y Perú.
Por lo anterior, compartió que en México el 82 por ciento de las exportaciones solamente van a Estados Unidos y Canadá.
“En este sentido es importante diversificar nuestros mercados y consideremos que con estos países tenemos mucha vinculación, desde el punto de vista cultural y de poder construir condiciones”, puntualizó.
Por su parte, el presidente municipal confió que dicho encuentro se consolide como una plataforma de promoción para la Alianza del Pacifico. Además, celebró que la capital -la cuarta más grande de México- haya sido seleccionada como sede de este encuentro internacional.
“Es motivo de orgullo y satisfacción recibir en Puebla a los representantes de los países que integran la Alianza para el Pacífico. En Puebla promovemos el pensamiento creativo como un activo estratégico de la competitividad, pues estamos seguros que la innovación y el emprendimiento abren las puertas a nuevas oportunidades”, glosó.
Al respeto, Antonio Gali Fayad aseguró que en Puebla se ofrece un importante respaldo a los innovadores.
“Innovar es trazar nuevas rutas y superar las fronteras transnacionales del conocimiento en todos los campos de acción, es propiciar un cambio frente a los factores de resistencia como la inercia, el miedo o la indiferencia”, destacó.
Al acto también asistieron Cabalan Macari Álvaro, titular de la Secotrade, Michel Chaín Carrillo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio.
