Las exportaciones de las empresas instaladas en la ciudad de Puebla mantienen una tendencia al alza durante 2026. De enero a abril, alcanzaron un valor de 815 millones de dólares, lo que significó un incremento de más del 27% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio, Jaime Raúl Oropeza Casas, atribuyó este resultado a la competitividad que han desarrollado las compañías poblanas, pese al entorno económico internacional marcado por la incertidumbre derivada de los aranceles y los conflictos bélicos.
El funcionario señaló que el objetivo del gobierno municipal es fortalecer la presencia de más empresas en el comercio exterior mediante programas de formación especializada, para que tanto nuevos exportadores como compañías con experiencia puedan diversificar sus mercados y ampliar sus oportunidades de negocio.
Asimismo, destacó que el crecimiento registrado por las exportaciones de la capital poblana se encuentra por encima del promedio nacional, lo que posiciona a la ciudad como un referente en el impulso al comercio internacional y al desarrollo económico.
