La senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, rechazó que exista una ruptura entre los aspirantes por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, y por el contrario afirmó que todos los liderazgos están trabajando de manera coordinada para fortalecer el “engranaje” que los llevará a recuperar esta posición.
Luego de las versiones periodísticas que señalaron que la ex alcaldesa de la capital se bajó de la contienda interna por la candidatura para competir en el proceso de sucesión gubernamental de 2016, en entrevista, dijo que por el momento se encuentra enfocada en su responsabilidad como senadora, pero no descartó que pudiera valorar esta posibilidad.
“Lo que les diría es que siempre estaré atenta de servir a los poblanos y seguramente ya encontraremos la manera cómo hacerlo. Hoy estoy convencida que todos somos una parte de este engranaje para lograr recuperar el estado de Puebla”, sentenció.
Cuestionada por la reuniones que ha sostenido gran parte de los aspirantes a la candidatura, el pacto de civilidad que firmaron y su exclusión de éste, respondió que no han coincidido los tiempos sin que esto represente una división entre ellos, al expresar que cada uno de estos personajes forma parte de la estrategia que impulsará su dirigencia nacional para recuperar el gobierno de Puebla.
“Me parece que en todo caso tenemos afortunadamente las relaciones, la amistad, el trabajo y el compañerismo con todos y habrá momentos en los que podamos coincidir. No hay rompimientos de ninguna manera, insisto, hay una gran relación, compañerismo y estaremos trabajando hacia adelante como sabemos hacerlo en el PRI cuando logramos construir la victoria. En el PRI todos somos una parte del gran engranaje que tendrá que llevarlo a recuperar el estado de Puebla”, compartió.
Por otra parte, evadió confirmar la reunión que el próximo miércoles sostendrán con su dirigencia nacional quienes han levantado las manos para alcanzar la postulación del PRI para competir en los comicios de 2016, pero sentenció que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está enfocado en fortalecer la unidad dentro de esta fuerza política.
“En tiempo y forma habremos de compartirles cuándo se realizará (la reunión), cuáles son los mecanismos del partido y asegurarles que definitivamente para todos quienes estamos en el PRI la unidad que acreditemos con nuestros actos, nuestras declaraciones y con nuestro trabajo será una constante”, expresó.




