Gobierno de la Ciudad no puede actuar contra los grupos autodenominados “anarquistas”, pues está impedido para detenerlos por su aspecto o por manifestarse, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Las detenciones de aquellos que violentan las manifestaciones es complicado, pues sólo se puede actuar en caso de que lesionen a alguien o se tenga la certeza de que porten objetos para causar daño a otra persona.
Dijo que la policía capitalina actuó como se había estipulado, sin acercarse a las calles por donde transcurrió la manifestación del 2 de octubre, y sólo actuando hasta que se concretaran las agresiones por parte de los supuestos anarquistas.
Son los grupos de siempre, lo que quieren tener una confrontación al final, los que quieren dañar.
En las tipificaciones que tenemos actualmente lo que se presenta es que sólo podemos actuar por lesiones, daño o por portación de objetos aptos para agredir”, dijo Mancera.
Reconoció que sí hubo presentaciones de algunos de quienes participaron en el enfrentamiento contra la Policía Federal y la Policía Metropolitana, sin embargo, consideró que el saldo de la manifestación fue blanco.
Es un saldo blanco de la marcha, los organizadores cumplieron con los compromisos, la policía no estuvo en la marcha.
La autoridad va a integrar todas las denuncias que se presenten. Hubo presentados, esperaré a ver cuál es el saldo que se presenta”, indicó Mancera en rueda de prensa improvisada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
