Acatlán de Osorio. Como parte del programa Hábitat de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de manera bipartita el gobierno de la República y el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, invirtieron 12 millones 192 mil 552 pesos, para la construcción de pavimento con concreto hidráulico y obras complementarias en siete calles; así como la adquisición de equipamiento para el Centro de Desarrollo Comunitario, en esta localidad.
En dicho evento, el delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, resaltó que estas acciones son muestra del excelente trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, y la Secretaria, Rosario Robles Berlanga. “Un Gobierno cercano, un gobierno que piensa, y atiende las grandes necesidades de la gente”.
Explicó que con el equipamiento al Centro de Desarrollo Comunitario, a partir de la próxima semana se brindarán cursos de capacitación certificados y talleres, que tienen la finalidad de integrar personas a la vida laboral que no cuentan con un empleo y necesitan aprender un oficio para obtener algún ingreso y pueda mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“En estos talleres, destacan los de equidad de género, los cuales nos explican que ante la ley tanto el hombre como la mujer tienen el mismo peso, por lo que tienen las mismas oportunidades, derechos y obligaciones”, agregó el delegado.
Asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, y al cuerpo de cabildo, a quienes les reconoció su sensibilidad, y por trabajar sin distingos partidistas a favor de los “Acatecos”.
“Sigamos construyendo los puentes necesarios, para que sigamos teniendo una Puebla en paz, una Puebla moderna, y que sigamos moviendo a México”, sentenció.
Por su parte, Guillermo Martínez Rodríguez, presidente Municipal de Acatlán de Osorio, agradeció el apoyo del Gobierno de la República, y exhortó a los ciudadanos a cuidar dichas obras, ya que les recordó que estas se hacen con recursos del Pueblo.
“Los recursos se tienen que repartir en toda la ciudad de Acatlán, estos recursos que llegan del gobierno federal, es para ejecutarlas en todas las comunidades que son prioridad. Este recurso no viene destinado para unas cuantas personas , hemos sido bien respetuosos con todas las organizaciones que hay en Acatlán ,este recurso no viene destinado para ningún partido político, no viene etiquetado para ninguna organización”, concluyó.
