Al menos 13 personas murieron durante un tiroteo en el campus universitario Umpqua, en Roseburg, Oregon, dio a conocer la policía local.
De la misma manera, se reveló que una cifra de 20 heridos fue la que dejó el tiroteo en la zona universitaria.
Asimismo, el alguacil del Condado de Douglas, John Hanlin, señaló que el atacante murió, catalogándolo como una “amenaza”, confirmando que la escena del crimen fue muy activa.
Hasta la tarde del jueves, tiempo de México, se teme que la cifra de muertos pueda incrementar debido a las lesiones que algunos heridos han presentado.
De acuerdo con datos de CNN la balacera comenzó en el edificio de Ciencias del campus, el cual acoge a unos tres mil estudiantes.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio molesto al momento de externar su pena por el evento.
Asimismo, se dijo cansado de tener que salir a los medios de comunicación cada vez que una situación como ésta se lleva a cabo.
En este sentido, externó que el país es uno de los únicos que no emplea el sentido común en el tema del control de armas, declarando que los tiroteos en Oregon ya son una rutina.
Con información de CNN México
cpg

