Con el objetivo de reducir la deserción escolar en niñas y niños, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su Voluntariado, realizó la entrega de paquetes del programa “Beca a un Niño Indígena”, en el Internado Porfirio Cordero Pérez.
Por tercer año consecutivo, a través de dicha estrategia encabezada por el Sistema Estatal DIF, la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría General de Gobierno, Laura Kuri de Maldonado, apadrinó a los estudiantes de esta institución, con la entrega de 171 paquetes escolares, los cuales constan de útiles, mochilas, zapatos, tenis y uniformes.
En representación de la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, señaló que la prioridad del Gobierno del estado es brindar apoyo y respaldo a niñas y niños indígenas, con la finalidad de generar una educación de calidad, además de propiciar la ampliación de oportunidades de acceso y permanencia en la escuela.
“Estamos haciendo acciones muy directas en los centros de educación primaria y de capacitación para niños indígenas, que actualmente atienden a 368 menores de educación intercultural”, recalcó.
En su intervención, la jefa del Departamento del Programa “Beca un Niño Indígena”, Patricia Rincón Rodríguez, aseguró que a cuatro años de su puesta en marcha, esta iniciativa ha generado la participación de diversas instituciones, iniciativa privada, integrantes de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en general, quienes de manera entusiasta han dado la mano a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes beneficiados.
En este evento estuvieron presentes Luis Felipe Hernández Martínez, presidente del Sistema Municipal DIF Tehuacán; José Pedro Antolín Flores Valerio, diputado local del Distrito XXIV; Leonor Lilia Ramírez Pérez, jefa de la Casa del Niño Indígena “Porfirio Cordero Pérez” y Álvaro Camargo Ramírez, encargado de despacho de la Delegación Regional 20 del Sistema Estatal DIF.
El gobierno del estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada para privilegiar una educación de calidad e igualdad.




