El gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita a la obra de ballet Sherezade, una fusión con danzas árabes inspirada en los cuentos de “Las mil y una noches”, los días 8 y 9 de octubre a las 18 y 20 horas en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo No. 14, Centro Histórico).
El objetivo principal de Sherezade es recaudar fondos para el hogar canino “Vida nueva” por lo que la cuota de recuperación para cada presentación será de 100 pesos, ya que parte importante de su labor como artistas es la sensibilización del público a través de la danza.
Sherezade propone una puesta en escena que fusiona la obra de ballet con danzas árabes, representado por la Academia de Danza Árabe Rashika, bailarines y actores invitados.
En esta fusión colaboran artistas y bailarines de talla mundial como Yamel Nava, quien cuenta con un título profesional de la Royal Academy of Dancing of London-England, y cuenta con una participación especial como jurado en el Festival Europeo de Barcelona España en 1994.
Estadísticas recientes advierten que por cada cuatro habitantes en la ciudad de Puebla, existe un perro callejero, ésta es una situación alarmante ya que miles de perros son abandonados y además no existe una cultura de esterilización, por este motivo la cultura abona en la sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas.




