Rita Amador López, lideresa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, confirmó que su pareja, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, fue intervenido en el Hospital del Norte, luego de diversas complicaciones de salud que tuvo al interior del penal de San Miguel.
En conferencia de prensa, Rita Amador, informó que fue la tarde de ayer, alrededor de las 18:30 horas cuando “Simitrio” abandonó por un instante el penal a fin de que médicos del nosocomio antes mencionado le ligaran seis varices esofágicas.
Además, expresó que a “Simitrio” le fue practicada una tomografía de cráneo y una más de estómago.
De esta manera, Rita Amador detalló que su pareja regresó al penal alrededor de las 23:30 horas.
“Me dijo que estaba muy adolorido, pero lo vi estable. Está bien, puede caminar, aunque no mucho y no largas distancias”, declaró. En este sentido, señaló que ella y otros familiares no fueron notificados de la salida de “Simitrio” del centro penitenciario.
No obstante, este jueves lo pudieron visitar en el penal de San Miguel y pese a lo anterior, Rita Amador, destacó que Rubén Sarabia al momento de su operación estuvo acompañado por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), un notario público y un observador del Consejo Estatal Ciudadano de Honor y Justicia.




