Las vialidades construidas en la entidad con recursos públicos no pueden ser privatizadas, y mucho menos cobrar una cuota de peaje para circular en ellas, sentenció el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
En entrevista, expresó su respaldo a la solicitud presentada por el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Soto Martínez, para que sea retirada la caseta de cobro instalada en el recién inaugurado Bulevar Industria Automotriz, que da acceso a la empresa armadora de autos de lujo, Audi de México, en San José Chiapa.
Comentó que los usuarios de esta carretera están en todo su derecho de quejarse por tener que pagar un peaje de 17 pesos para continuar su camino y llegar a esta factoría en construcción, o a los entronques con otras carreteras.
“Es un tema importante porque está generando conflictos entre la población, porque si es cierto que son bienvenidas las empresas también hay que entender que es un tema de recursos públicos que en ese aspecto no se puede privatizar para unos cuantos. Es importante que se retire esa caseta y respaldamos esa petición”, declaró.
Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Transporte que encabeza el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia, para que sea discutida por sus integrantes y, en su caso, respaldada para ser enviada a las dependencias local y estatal.
El dato
Esta autopista tiene una longitud de 21 kilómetros, cuenta con tres distribuidores y da acceso a tres carreteras operadas por la empresa OHL-Amozoc-Perote, Amozoc-Teziutlán y Cuapiaxtla-Cuacnopalan, y para su construcción se destinaron recursos federales por el orden de los 729 millones, 110 mil pesos.




