El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, propuso a las empresas que se sumen a la estrategia de compra de vehículos a Volkswagen y sus filiales para replicar la decisión del gobierno estatal, como paliativo a la crisis de la firma.
La idea, expuso, es que todos los asociados coadyuven e incluso se eleve la propuesta a Canacintra nacional, afirmó en entrevista.
Peredo Elguero, avaló la decisión del gobierno de comprar 200 unidades y consideró que “todos nos deberíamos sumar para apoyar a la empresa, pues aunque aún no se sabe la magnitud, se prevé un impacto a la economía local”.
En ese contexto, refirió que como cámara están iniciando una campaña de promoción con afiliados, incluso, a nivel nacional, para que en la medida de lo posible se mantenga la compra de unidades con la marca Volkswagen.
Descartó que las proveedoras vayan a pedir apoyos o incentivos al gobierno del estado para enfrentar la crisis, al asegurar que éstas no sólo surten a la automotriz Volkswagen, sino a otras armadoras.
