La solicitud presentada para desaparecer al Ayuntamiento de Tecamachalco debe ser revisada con detenimiento y corroborar las irregularidades denunciadas para que el Congreso pueda tomar una decisión bien fundamentada, señaló el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo.
En entrevista, dijo que desafortunadamente los abusos que cometen los presidentes municipales han ido en aumento y de manera recurrente llegan quejas al Poder Legislativo para que se inicien las investigaciones al respecto.
Manifestó que la petición de la regidora de Industria y Comercio del Cabildo de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, deberá contener las pruebas que sustenten que en este municipio se han cometido “actos ilegales que vayan en contra de los ciudadanos y que generen un estado de ingobernabilidad” para que pudiera ser procedente.
“Es recurrente estas prácticas que se dan en las administraciones municipales en razón que muchas de ellas desconocen la ley y habrá que ver la solicitud concreta y ver si los actos encuadran en la ley para que proceda la desaparición del ayuntamiento”.
Peña Hidalgo, exhortó a los 217 presidentes municipales de Puebla a que se conduzcan dentro del marco de la ley y que eviten abusar de la autoridad que les da su cargo para vulnerar los derechos de los regidores que integran sus cabildos.
Hay que recordar que la regidora denunció que en este municipio gobernado por el alcalde, Inés Saturnino López Ponce, se ha cometido una serie de abusos de autoridad, los cuales están provocando un clima de ingobernabilidad en esa demarcación.
