La semana entrante el parque recreativo-deportivo “Juego de Pelota” le será devuelto al alcalde auxiliar de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxo, luego de que dicho espacio estuvo en manos de un ejidatario de la misma comunidad, que impedía el uso del mismo, además de tenerlo en malas condiciones.
En entrevista, el presidente auxiliar abundó que será el ayuntamiento de Puebla quien pague la energía eléctrica del espacio, además de desplegar un mayor número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de reducir el número de asaltos que ahí se comenten, principalmente a transeúnte.
“Ya hablé con el alcalde, ahora el ayuntamiento pagará la energía eléctrica, desde hace algunos días ya hay más seguridad”, expresó el alcalde subalterno.
En este sentido, Tetla Cacaxo detalló que fue la dirección de Bienes Patrimoniales de la Comuna quien le envió un oficio en el que se le entrega a La Resurrección la operación del parque recreativo-deportivo.
Admitió que actualmente el espacio necesita de mantenimiento, sin embargo, dijo que en próximos días estará funcionando al 100 por ciento con el objetivo de privilegiar a la población.
En este sentido, es importante recordar que en febrero del presente año, Maximino Tetla denunció que el parque de Juego de Pelota, inaugurado en enero de 2014 por el exedil, Eduardo Rivera Pérez, fue arrebatado a los pobladores por el comisariado ejidal de dicha demarcación, Alejandro Abraham Pérez.
Maximino Tetla, en su momento señaló que el parque rehabilitado durante la primera quincena del año pasado con una inversión de poco más de cinco millones de pesos, fue reclamado dos meses (marzo) después por el comisariado ejidal quien dejó lo dejó en completamente abandonado.
