Para brindar más seguridad a ciudadanos que realizan transacciones bancarias, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Sec retaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla, reforzaron su presencia preventiva y operativa.
Elementos uniformados mantienen vigilancia y rondines al exterior de bancos, y de manera coordinada llevan a cabo despliegues operativos de revisión de personas y vehículos incluidos motocicletas.
Además en las mismas instituciones bancarias, se entrega material preventivo y se refuerza el exhorto para que quienes realizan retiros o depósitos en efectivo, soliciten sin costo, el servicio de acompañamiento bancario que consiste en que policías estatales o municipales, les otorguen protección en traslados sin necesidad de mencionar el monto de las operaciones que realiza la persona. Este servicio está a disposición de la ciudadanía con sólo llamar al 066.
De febrero del 2014 a la fecha, gracias a la confianza ciudadana, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Puebla, han otorgado en total, 367 servicios de acompañamiento bancario.
Todas estas acciones preventivas y operativas, forman parte de la campaña “Cuentahabiente Seguro” que además del acompañamiento bancario difunde recomendaciones como: usar la banca electrónica; ser discreto; evitar rutinas de horarios y traslados; y al retirar ir directo al destino planeado inicialmente; entre otras.




