La periodista Carmen Aristegui, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado mexicano por “denegar justicia”.
En este sentido, lo anterior en el caso de su despido de la cadena MVS: “Hemos decidido presentar una denuncia contra el Estado mexicano por denegación de la justicia, precisamente porque el Estado mexicano y su sistema de justicia impidió que este juicio sucediera”.
Carmen Aristegui, ejemplificó el litigio legal que sostuvo con la empresa de comunicaciones, así como la suspensión de su amparo interpuesto ante instancias de justicia.
“No sabíamos si ganaríamos o no, y si una orden judicial nos pudiera regresar al aire, en cumplimiento de un contrato civil que establece un modelo de libertad editorial, y no un modelo de control editorial. Nosotros queríamos que la justicia mexicana dirimiera si ese grupo empresarial tenía derecho a cambiar las reglas del juego editorial establecidos e ir en contra de ese contrato, del código de ética, y de la ley”, expresó.
Cabe indicar que su declaración se desprendió de su participación en el coloquio Contra la Corrupción de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en Colombia.
Con información de CNN México
cpg




