Tras el escándalo en el que se vio involucrada la armadora Volkswagen en Estados Unidos, se prevén algunos paros técnicos en Puebla, empero no despidos, indicó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), José Cabalan Macari Álvaro.
“La información que yo tengo es que no habrá despidos, sí habrá algunos paros técnicos pero despidos no”, declaró el funcionario estatal en entrevista, luego de acompañar al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, a la inauguración de una tienda Chedraui Selecto en la zona de Angelópolis.
Después que Volkswagen reconociera haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, el titular de la Secotrade, subrayó que la armadora alemana no prevé el despido de trabajadores, incluso, destacó que la empresa está haciendo lo posible por mantener a sus obreros.
“No correr a nadie, es la parte importe, la planta laboral va a seguir, por supuesto que se van a presentar algunos paros técnicos, como lo han hecho en otras ocasiones, pero están buscando no mover a ninguno de los empleados”, puntualizó.
A la par, Cabalan Macari, reiteró que el ensamble de automóviles modelo Q5 de Audi en Puebla no se verá afectado.




