Unas mil cámaras de videovigilancia deberán estar listas antes de febrero del próximo año, mes en el que el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, rendirá su segundo informe de trabajo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Incluso, el encargado de la seguridad en la capital, confió que los dispositivos de seguridad estén listos en el transcurso del presente año, a fin de lograr otro de los compromisos que se planteó el edil.
“Estamos trabajando todos los días en lograr los 18 compromisos del alcalde. No son compromisos sencillos, son compromisos complicados que requieren de recursos y justamente estoy trabajando con el presidente municipal”, expresó.
De esta manera, el funcionario municipal, abundó que por el momento existe un total de 576 cámaras de videovigilancia, sin embargo, se comprometió a duplicar el número antes del segundo informe de Gali Fayad.
SSPTM y BUAP firmarán convenio de seguridad
Además, adelantó que en breve la SSPTM firmará un convenio con la BUAP para la colocación un botón de alertamiento temprano que permitirá reforzar la seguridad de la máxima casa de estudios.
Destacó que por el momento sólo 150 espacios cuentan con esta medida de seguridad, entre ellos, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
“En todos los puntos que se requiera vamos a colocar cámaras de vigilancia, en todas las zonas que se requieran a fin de garantizar la seguridad de los capitalinos, así lo haremos”, subrayó.




