La Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla tiene algunos errores que hay que corregir, dijo el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Julián Rendón Tapia.
Luego que en un estudio realizado por la asociación civil “El Poder del Consumidor” señalara que la línea del Metrobús que corre de Chachapa a Tlaxcalancingo es la tercera con problemas de operatividad, el legislador expresó no contar con datos exactos de dichos resultados.
Comentó que desde el inicio de operaciones de este nuevo servicio de transporte masivo quedaron en evidencia algunas fallas que -dijo- se han ido corrigiendo, por lo que desestimó que esta evaluación pudiera generar que deje de funcionar la RUTA.
“No es un número que nos dé orgullo, aunque la (Línea) 2 está mejor posicionada, pero hay que revisar qué es lo que está fallando y verlo en lo particular para que se mejoren (las fallas). La RUTA 1 desde el inicio tuvo muchos problemas y en consecuencia ha venido mejorando su servicio, pero la calificación no es muy buena. Lo que tienen que hacer los encargados es revisar los defectos y corregirlos”, aludió.
Rendón Tapia, reiteró que se debe revisar a fondo el estudio realizado por esta asociación civil para conocer puntualmente la metodología usada y los parámetros que fueron usados para que la autoridad tome cartas en el asunto, y a la brevedad corrija las deficiencias ofreciendo un servicio de calidad a los poblanos.


