Con una temporada de 14 juegos por disputar en la rama femenil y de 28 en la rama varonil, dio inicio la actividad para los equipos representativos de básquetbol del Tecnológico de Monterrey en Puebla.
Por un lado el equipo femenil bajo las órdenes del entrenador Ramiro Condado Picaso tiene la encomienda de lograr el ascenso a la División I de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE), proyecto que de momento va “viento en popa”, ya que en su primer encuentro derrotó por 88 puntos a 32 al equipo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En el encuentro las “lanudas” se mostraron muy sólidas, con una buena cantidad de variantes, desde tener un estilo aguerrido y jugar con mucha velocidad, así como contar con buenas tiradoras y unas excelentes jugadoras en la posición de poste, algo que dejó satisfecho al entrenador Ramiro Condado.
“Siempre es importante iniciar ganado; fue el primer juego de inauguración de la temporada y yo retomando el equipo después de una ausencia; me fue muy grato, fue muy satisfactorio y me siento orgulloso de las chavas, orgulloso del equipo, hay mucho que hacer; estamos iniciando pero el equipo va muy bien, sobre todo físicamente las veo bien, estamos recuperándonos ya casi al cien por ciento de las lesiones que había y es importante contar con el equipo completo”.
El entrenador de la quinteta femenil, que solamente tendrá 12 jugadoras para la temporada, tiene claro que su escuadra debe ir juego por juego, sin embargo se ha puesto la meta junto con sus pupilas de ganar todos los encuentros de temporada regular, para calificar de la mejor manera al Campeonato Nacional en el que espera ir a la final y con ello conseguir el sueño de muchas temporadas que es el ascenso.
El siguiente encuentro de las Borreguitas será el próximo sábado 3 de octubre a las 12:00 horas como locales ante el representativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por su parte el equipo varonil comandado por el Profesor Rolando Huchín Aguilar, que tiene como principal objetivo mantenerse en la División I de la ABE, lleva por el momento marca de dos juegos perdidos sin conocer aún la victoria.
En dichos encuentros se enfrentaron como visitantes primeramente a los Borregos Toluca que vienen de ganar el Torneo Intertecs, ante quienes cayeron por 83 puntos a 60; también se enfrentaron a los Borregos Hidalgo que fueron campeones de la ABE División I en la primera temporada de la liga hace dos años; ante la escuadra hidalguense sucumbieron por 89 a 80.
“Son equipos con bastante experiencia, sin embargo los juegos ante ellos nos dan un parámetro de en donde estamos, íbamos empatados con el Tec Toluca faltando dos minutos y al final nos sacaron el juego; ante el Tec Hidalgo tuvimos un duelo muy apretado de muchas volteretas, hicimos un buen papel” señaló el coach Huchín, quien tiene la confianza de que sus jugadores pronto se adaptarán al ritmo de juego del máximo circuito universitario del país.
El próximo viernes tres de octubre tendrán su tercer encuentro en su visita a los Borregos del Campus León; los Borregos Puebla sostendrán su primer encuentro como locales el día viernes 9 de octubre a las 19:00 horas ante los Borregos Campus Estado de México.

