La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en marcha un elevador en el segundo patio del Edificio Carolino, ubicado en el primer cuadro de la capital poblana.
En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, sentenció que tal sistema permitirá apoyar a las personas discapacitadas y de la tercera edad que acudan al inmueble.
Las instalaciones que están acompañadas por un barandal fueron concluidas y puestas al servicio de la comunidad universitaria, en especial, para las personas con problemas de movilidad que deseen subir a la Rectoría, a la Secretaría General, al Salón Barroco o al Salón Paraninfo.
La obra se desarrolló con una inversión superior al millón de pesos, como parte de un proyecto integral para apoyar a las personas con discapacidades o de la tercera edad.
De forma adicional, en el acceso del Edificio Carolino fueron colocadas rampas que podrán ser utilizadas por poblanos que necesiten alguna silla de ruedas para desplazarse.
“El elevador en el Edificio Carolino es para uso, principalmente, de personas con capacidades diferentes. Muchas veces tenemos ceremonias importantes en el Salón Barroco o algunas personas requieren ir a la Secretaría General o alguna otra oficina y no tenían posibilidades para subir. Ahora ya se cuenta con las instalaciones para apoyar a nuestros compañeros universitarios”, aludió el rector de la máxima casa de estudios del estado.
