Por segunda ocasión, un grupo de habitantes de Tepatlaxco se manifestó en la sede del Poder Legislativo para exigir la renuncia de su presidente municipal, Esdras Bonilla Flores, y recriminar la nula intervención del diputado por ese distrito quien rechazó los señalamientos.
Los quejosos reiteraron los señalamientos en contra de su alcalde por la falta de ejecución de obras públicas, y las pocas que se han realizado fueron reportadas con sobrecostos e incluso algunas no existen.
Expresaron que en lo que va de la actual administración municipal han detectado un desvío de recursos por alrededor de 3 millones de pesos que, dijeron, forma parte del enriquecimiento ilícito que ha beneficiado al edil.
Asimismo, arremetieron en contra del diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Mota Quirós, a quien señalaron de ser “cómplice” del presidente municipal y por no asumir su responsabilidad de representante popular de los ciudadanos de ese distrito.
“La semana pasada presentamos la denuncia con el diputado local, Francisco Mota, pero lo que hoy denunciamos es que el diputado lejos de investigar la verdad, lejos de que se aboque o por lo menos que nos conceda el beneficio de la duda ya se fue a dar el espaldarazo al presidente municipal, ya lo acompañó a realizar un recorrido y a comer a su casa, eso obviamente atenta contra los principios de la certeza y la legalidad”, aludieron.
En respuesta, el legislador, Francisco Mota Quirós, reconoció haber acompañado al edil a la inauguración de un pozo que beneficiará a 90 mil habitantes de ese municipio y haber comido en su casa, pero rechazó que ello signifique haber dado la espalda a los ciudadanos.
Finalmente, sólo señaló que durante ese encuentro le expresó al presidente municipal las inconformidades que le comunicaron los habitantes de ese lugar durante la manifestación que realizaron frente al Congreso de Puebla la semana pasada.



