Ahora que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya tiene en su poder el inmueble que ocupaba la empresa Megacable, no tiene conocimiento de qué es lo que se pondrá en tal sitio, el cual se llamará Centro Universitario de Servicios.
Así lo evidenció el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien en sesión ordinaria realizada en el salón Barroco del Edificio Carolino, pidió a los directores de las unidades académicas que analicen y propongan diferentes servicios que se podrían poner en tal lugar, desde apoyo legal, hasta consultas.
Y es que con esas aportaciones que se esperan, el proyecto final será culminado en un lapso de 30 días para que, posteriormente, vuelva a ser analizado por los integrantes del Consejo Universitario para su aprobación y la definición del monto de recursos a invertir.
Por lo tanto, las instalaciones ubicadas en la 11 Sur entre la 47 y 49 Poniente, seguirán abandonas, pese a que el rector dijo que las instalaciones regresaron a la administración de la BUAP de manera oficial, el pasado 17 de septiembre tras un acuerdo con la empresa Megacable, firma que rentó el local por más de 10 años.
No obstante, Esparza Ortiz confió en que el Centro Universitario de Servicios podrá ser inaugurado al inicio del próximo año.
“Se podrán establecer consultorios para tender temas como la obesidad, vamos a considerar todas las propuestas que se hicieron y tendremos un nuevo plazo de 30 días para que la Dirección General de Infraestructura Educativa de la BUAP las revise y las incorpore y podamos inaugurarla a principios del próximo año”, argumentó.
