El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, sentenció que la homologación del salario mínimo en el país es un paso insuficiente para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, el panista, declaró que esta medida es un paso por el camino adecuado, aunque por el momento sigue por debajo de la línea de la pobreza que se vive en la nación.
“Es insuficiente porque el aumento es insustancial y sigue por debajo de la línea de pobreza… ningún país que tenga un salario mínimo más bajo que México”, sentenció.
A través de un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aludió que Ricardo Anaya comparó al salario mínimo de México con los de Chile y República Checa, los cuales mantienen una disparidad de cinco veces.
“La diferencia con los países que ocupan los últimos lugares es enorme. Chile y la República Checa tienen un salario mínimo casi cinco veces mayor que el de México”, se explicó.
Finalmente, Anaya Cortés sentenció que si el gobierno federal está comprometido con la reducción de la desigualdad en el país debe comenzar con un salario justo.
Con información de Economía Hoy
cpg




