El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, informó que entre los proyectos que integrarán el Presupuesto de Egresos de 2016 para la capital se encuentran la edificación de un Parque Lineal en Amalucan, la relaminación de diversas avenidas, la modernización del Paseo Bravo y la construcción de drenaje.
En entrevista, el edil precisó que los proyectos antes referidos contemplan recursos por aproximadamente 4 mil 100 millones de pesos.
En este sentido, adelantó que se reunirá con los ediles de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, a fin de que éstos le expresen sus demandas para analizarlas y posteriormente agregarlas al presupuesto de 2016.
“A partir de mañana me estaré reuniendo nuevamente con cada uno de los presidentes auxiliares para ver qué necesidades ya se cubrieron del paquete inicial, cuáles están pendientes y cómo las vamos a redistribuir en el recurso de 2016”, expresó.
Al cuestionarle sobre la edificación de centrales de Abasto y Camionera, respectivamente, el munícipe dijo que en las mismas también podrían participar empresarios de manera conjunta con el municipio.
“Es más de iniciativa privada, muchos empresarios que quieren aportar en el tema de la Central de Abasto y de la Central Camionera en la parte del sur”, destacó. A la par, declaró que la construcción de un distribuidor vial en la Avenida Carmelitas es muy importante, situación por la que afirmó que ya está listo el proyecto ejecutivo.
Es importante recordar que en días pasados el alcalde adelantó la creación de un parque en Amalucan que contará con un lago, cabañas y ciclovías y para el cual se requiere una inversión de 210 millones de pesos.
Finalmente, Gali Fayad anunció que se reunirá con los diputados electos federales del Partido Acción Nacional (PAN) para presentarles una carpeta de proyectos para obtener recursos adicionales.




