El proyecto de edificación de un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el municipio de San José Chiapa sigue en pie, subrayó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista, posterior a la inauguración del Edificio Multiaulas de la Salud de la BUAP, el rector, dijo que dicha construcción detonará carreras que permitirán a los jóvenes de la región buscar un empleo en la misma zona donde actualmente se construye la armadora alemana Audi.
“Nosotros tenemos en pie el proyecto que estamos realizando en coordinación con el gobierno del estado, para establecer un campus en San José Chiapa, que tenga que ver básicamente con las ingenierías, las carreras del futuro”, expresó.
Respecto a la situación por la que atraviesa Volkswagen por el uso de programas electrónicos para alterar los datos sobre emisiones de contaminantes en sus unidades, el rector de la máxima casa de estudios, consideró que es importante recordar que la firma ha sido un motor y un sustento para miles de poblanos desde hace más de 40 años.
“Mi opinión personal es que en temas complejos, como el que ahora ocupa a Volkswagen, no debe olvidarse que ha sido una empresa motor y sustento de miles y miles de poblanos desde hace más de 40 años, y lo que sucedió puede acontecer en cualquier tipo de empresa. Dentro de la firma tendrán que hacer todas las investigaciones”, declaró.
Añadió que desde el punto de vista económico tiene descalabros importantes, en la caída de sus acciones, sin embargo, insistió que es una empresa que ha aportado al desarrollo económico de la región.
