El vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, propuso que se genere por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una “tregua” que permita a los patrones dar de alta a sus trabajadores con salarios de 180 a 200 pesos, pero grave a las empresas con el valor actual del salario mínimo de 70 pesos.
También llamó a que los precios no se indexen en octubre al crecimiento de los salarios en estados como Puebla, al homologarse en una sola región geográfica.
“Un salario mínimo de 70.10 pesos parece una tomada de pelo”, acotó. Por otra parte, de cara a los cambios en el gabinete estatal de Rafael Moreno Valle Rosas, aseveró que más que responder a una reingeniería reflejaron sus aspiraciones por la presidencia de la República.
Añadió que es innegable que dos de esos nombramientos, los de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con Luis Bank, y Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), con Cabalán Macari Álvaro, indicaron ese interés del mandatario.
