Ante la negativa de las autoridades para permitir que Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, reciba atención médica al interior del penal de San Miguel, la esposa de éste, Rita Amador López, entregó un escrito al Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para que intervenga en el tema.
La también lideresa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, indicó que desde hace varios meses la salud de “Simitrio” se ha agravado, sin embargo, las autoridades correspondientes se oponen a que el hombre reciba atención médica.
Amador López, precisó que el documento fue entregado en las oficinas del Arzobispado, ubicadas a unas calles del primer cuadro de la ciudad, a fin de que el líder de la grey católica intervenga en el tema.
“Ya entregamos el documento, éste fue recibido y sellado por las autoridades del Arzobispado y sólo esperamos recibir respuesta o, en su caso, que se nos permita una reunión directa para hacer el planteamiento de los médicos para ‘Simitrio’”, abundó.
Es importante mencionar que Simitrio fue detenido el 19 de diciembre del año pasado tras una reunión que tuvo con el entonces secretario de Gobernación Municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Al respecto, la esposa de “Simitrio” sentenció que de acuerdo con una valoración médica su esposo está enfermo del hígado.




