La compra de 200 vehículos a Volkswagen de México por parte de la administración estatal es sólo “un curita” en la crisis que enfrenta la armadora, y así minimizar las repercusiones negativas que provocará ésta a la economía de Puebla, señaló el ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.
En entrevista, criticó dicho anuncio realizado por el gobierno local hace unos días e incluso consideró que este ofrecimiento responde más a un tema publicitario para generar una imagen de apoyo a la principal firma generadora de empleos en Puebla, la cual aporta fuertes ingresos al Producto Interno Bruto (PIB).
Expresó que antes de adquirir todas estas unidades para ponerlas a trabajar como patrullas, se debe realizar un análisis de la conveniencia de poner a circular los vehículos para saber si cumplen con los requisitos técnicos.
“Es una industria transnacional, un asunto de un ente privado, pero con la repercusión que tiene en la economía de Puebla (…) Es como un curita para un cáncer”, declaró.
Doger Guerrero, lamentó que el gobierno de Puebla siga apostando el crecimiento de la entidad al sector automotriz, en lugar de promover la diversificación de la economía local en otras ramas productivas.
“No veo por parte del gobierno del estado una acción política, primero para diversificar inversiones para fortalecer la economía de Puebla, en caso de una crisis de Volkswagen que implique despidos, disminución de salarios, acciones que pueden afectar la economía local”, sentenció.
Para finalizar, confió que esta crisis por la que a traviesa Volkswagen a nivel mundial no tenga repercusiones negativas en las inversiones realizadas por su filial de lujo, Audi, en San José Chiapa, y que ponga en riesgo los recursos que ha destinado la administración estatal para apoyar su construcción.

