La regidora de Industria y Comercio del Cabildo de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, demandó al Congreso del Estado que disuelva a este ayuntamiento y designe un Consejo Municipal por la serie de irregularidades cometidas por el alcalde, Inés Saturnino López Ponce.
Señaló que en lo que va de esta administración municipal se ha cometido una serie de abusos de autoridad, los cuales están provocando un clima de ingobernabilidad en esa demarcación.
Detalló que en diversas ocasiones se han validado actas de sesiones extraordinarias de Cabildo por parte del secretario General del ayuntamiento, Juan Urrieta Urrieta, pese a que los regidores no han estado presentes en el lugar.
Manifestó que la información financiera de la administración municipal de Tecamachalco está manipulada y no cumple con los requisitos que se establecen en la Ley de Transparencia de Puebla, con lo que se ha generado un daño al patrimonio de los ciudadanos.
Denunció ser víctima de hostigamiento por parte del edil, Inés Saturnino López Ponce, debido a que ha cuestionado su forma de gobierno y los excesos cometidos por él o sus trabajadores quienes, incluso -dijo-, le prohibieron la entrada al Palacio Municipal.
Refirió que la última agresión a su persona fue durante una sesión del Cabildo, en la que el tesorero municipal le arrojó en la mesa el pago de su salario que le había sido retenido de manera ilegal por López Ponce desde finales del año pasado y que por una orden del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) le tuvo que ser reintegrado.
Subrayó que por estas y otras anomalías es que solicitó al Poder Legislativo la destitución de los integrantes del ayuntamiento de Tecamachalco, se inicie una investigación en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y se castigue a los malos servidores públicos de esa administración.

