La unidad dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se promueve con pactos de civilidad sino a través de la suma de todos los liderazgos y militantes a un proyecto común sentenciaron Guillermo Deloya Cobián y Enrique Doger Guerrero.
En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) expresó la necesidad de cerrar filas al interior de esta fuerza política de cara al proceso de sucesión gubernamental de 2016.
Cuestionó el pacto de civilidad anunciado por algunos de los aspirantes a la candidatura del PRI para promover la unión de grupos dentro del proceso interno y evitar las descalificaciones al asegurar que nadie es dueño de la unidad.
“Hay temas de mayor relevancia, ningún grupo puede sentirse dueño de la unidad para convocar a ciertos militantes del partido, mejor deben enfocarse en plataformas comunes que enganchen con las necesidades de los poblanos”.
En tanto que, el ex legislador federal y aspirante a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que la unidad deber ser promovida por las dirigencias nacional y estatal así como garantizar piso parejo para todos los interesados en la candidatura del PRI.
Consideró que en este momento los priistas tienen que estar enfocados en integrar un proyecto que atienda y resuelva las demandas sociales más sensibles de los ciudadanos.