Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandaran desde San Lázaro la liberación del presidente auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, y se garantice la gobernabilidad y respeto a los habitantes de esta demarcación.
En rueda de prensa, los legisladores, Alejandro Armenta Mier, Víctor Giorgana Jiménez, Hersilia Córdova y Xitlalic Ceja García, reclamaron la falta de sensibilidad de las autoridades para atender el conflicto social en esta junta auxiliar.
A nombre de los legisladores, Xitlaic Ceja expresó que el retiro de la facultad sobre el Registro Civil fue el motivo que originó la molestia de los pobladores de esta junta auxiliar y su organización para defender sus derechos.
Asimismo, señaló que la detención de este edil auxiliar, hace un año, y su permanencia en prisión -dijo- sin causa justificada generó la molestia de los habitantes de este lugar y el cierre de la presidencia auxiliar.
Manifestó que ante estas irregularidades presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para demandar una investigación imparcial que demuestre que su permanencia en la cárcel está fundamentada en la comisión de un ilícito y no por cuestiones políticas.
“Lo que queremos es que se haga justicia en Canoa y sí hemos estado dándole seguimiento al asunto legal que de primera mano y en un sentido de confianza tuviera que ver la especulación de ser un preso político que hoy está más que confirmado y nosotros por ese estamos enfrentando este asunto”.
Demandaron al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mario Rincón González, que realice su trabajo considerando que el tema de Canoa merece ser tratado con “profundo respeto y tolerancia” para evitar que se presenten situaciones violentas que pongan en riesgo a la población.
En este encuentro con los medios de comunicación estuvo presente la hija del edil auxiliar detenido y encarcelado, Rocío Pérez Pérez, quien denunció que ella y su familia han sido víctimas de acoso y hostigamiento por la exigencia de liberación de su padre.