El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció cinco nombramientos que forman parte del segundo bloque de cambios que se efectuarán en su gabinete, a fin de cumplir con los objetivos trazados al inicio de su administración para garantizar el crecimiento de la entidad.
“Consideramos que es fundamental tener gente que tenga la capacidad, el talento, la experiencia y las ganas de trabajar; que nos permitan obtener los resultados que estamos buscando”, declaró Moreno Valle en conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este lunes en Casa Puebla.
En primer lugar, Moreno Valle nombró a Alejandro Torres Palmer como titular de la Contraloría Estatal.
“A partir de hoy se incorpora como secretario de la Contraloría, Alejandro Torres Palmer; él es Licenciado en Economía por la Universidad Anáhuac y además cuenta con una Maestría en Finanzas Públicas y Desarrollo Económico por la Universidad de Chicago”, comentó.
Abundó que en el sector público, Torres Palmer fue asesor de la LIX Legislatura federal en la Cámara de Diputados, contralor interno del IMSS, entre otros puestos
Por otro lado, el gobernador poblano nombró a Cabalán Macari Álvaro como encargado del Proyecto Audi y titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Cabalán Macari participó en las elecciones pasadas como candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), y previamente fue titular de la Secretaría de Infraestructura.
“Para nosotros es fundamental el poder consolidar el proyecto de inversión más importante del estado, y me refiero al proyecto de Audi, y en este sentido la inversión de la empresa automotriz se va a complementar con la Ciudad Modelo, pero también con los parques de proveedores, el de Finsa y el del parque que está realizando Audi”, destacó.
En tercer lugar, Rafael Moreno Valle designó a Diego Corona Cremean como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT), quien en su momento se desempeñó como director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Con el anterior movimiento, Luis Banck Serrato fue nombrado secretario de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado, y anteriormente se desempeñaba al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.
Finalmente, Patricia Vázquez del Mercado fue designada como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cartera que previamente ocupó como encargada de despacho.
