Unas tres personas fueron detenidas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por su probable responsabilidad en la muerte del joven estudiante de Medicina de la BUAP, Josué Cruz Sánchez.
En este sentido, de acuerdo con medios locales, los responsables serían dos menores de edad entre 15 y 16 años, así como un adulto de 33 años, identificado como José Roberto Romero Cortés.
Asimismo, se explicó que el móvil del asesinato fue derivado de robo y asalto, aunque las lesiones que le propinaron al estudiante derivaron en que muriera.
Fue el pasado 27 de agosto cuando el alumno universitario fue lesionado en las inmediaciones de la 27 Poniente y la 9 Sur de esta capital poblana, por lo que fue llevado a un nosocomio a bordo de un taxi.
Sin embargo, los médicos no pudieron evitar que perdiera la vida por las lesiones infringidas, dando inicio a la Averiguación Previa 66/2015/AEHOM.
De la misma manera, se estableció que los involucrados en el crimen son consumidores de diversas drogas y sustancias, al igual que se dedican al robo a transeúntes en la colonia Volcanes.
Finalmente, por el momento el adulto quedó sujeto a proceso penal, en tanto los menores fueron resguardados por el Ministerio Público especializado en menores para tomar las medidas cautelares pertinentes.
Con información de e-consulta
cpg