El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado, Roberto Flores Toledano, desconoció el estatus en el que se encuentra el amparo que promovió José María Sosa Álvarez ante el Juzgado Primero de Distrito para intentar salir de la prisión de San Miguel, en donde está recluido por la desaparición y presunto asesinato de Paulina Camargo Limón.
Este día, en entrevista, luego de participar en la Ceremonia Conmemorativa del CXCIV Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, Flores Toledano indicó que dicho amparo es en contra del auto de formal prisión que le dictó el juez, luego de haber confesado haber asesinado a la joven quien tenía cuatro meses y medio de embarazo.
“No, no tengo conocimiento sobre el tema. Al parecer el novio de Paulina presentó un amparo pero no tengo conocimiento sobre el resultado ni en qué órgano jurisdiccional cayó”, declaró.
De esta manera, Flores Toledano evitó los cuestionamientos de la prensa sobre el tema, lo anterior a pesar que el pasado 25 de septiembre se cumplió un mes de la desaparición de la joven de 19 años de edad, quien fue vista por última vez durante una consulta médica en la colonia San Manuel.
“Seguramente es contra el auto de formal prisión que le dictó el juez, seguramente es en contra de esta determinación pero los detalles del mismo no lo conozco”, abundó.
Es importante recordar que fue el 25 de agosto cuando Camargo Limón desapareció, tras los hechos los padres de ésta acudieron ante las autoridades correspondientes y a la par iniciaron la búsqueda de su hija a través de las redes sociales.
Al respecto, José María Sosa aseguró que después de haber acompañado a Paulina a una consulta médica en la colonia antes referida, la subió a un taxi que la llevaría a su casa. Sin embargo, el sábado 29 del mismo mes y tras estar bajo arraigo, el joven admitió haber privado de vida a su novia al interior de una vivienda en la unidad habitacional La Margarita, para posteriormente arrojarla aún contenedor cuyos residuos fueron a parar al Relleno Sanitario de Chiltepeque.
Posterior a ello, el domingo 30 de agosto autoridades iniciaron la búsqueda del cuerpo de la joven, empero, hasta este día no ha sido localizado. Asimismo, “Chema” como era llamado por sus amigos fue enviado a presión bajo el delito de falsedad de declaraciones.
En tanto que la defensa legal de José María Álvarez denunció que su cliente fue torturado para obtener la declaración de responsabilidad.
Hay que recordar que Arturo Villegas, el otro implicado en el caso del homicidio de Paulina Camargo, fue detenido y posteriormente liberado porque se le acusó también de falsedad de declaraciones y con el pago de una fianza de 65 mil pesos recobró su libertad condicional.
