En los últimos seis años la empresa alemana Volkswagen vendió en México 39,800 automóviles trucados, reveló el titular de Economía, Ildelfonso Guajardo.
Asimismo, la dependencia que encabeza pidió a la firma una lista detallada de las repercusiones que enfrentará por esta crisis en las plantas instaladas en México.
Cabe indicar que por el momento es una cifra preliminar de unidades vendidas en el país, en tanto pidió que la empresa teutona ofrezca una explicación.
“Es necesario que la empresa salga a dar una explicación de porqué hizo esto y fundamentalmente cuál es el reto que están enfrentando en sus planes de producción”, aludió.
Incluso, por el momento Volkswagen no ha ofrecido comentario oficial en México, ni aclaro números precisos de las unidades salidas desde Puebla hacia Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con El País “un 25% del PIB del Estado de Puebla depende de la industria automotriz que gira alrededor de la planta alemana. En sus naves se produjeron entre 2009 y 2015 algunos automóviles de los modelos Golf, Jetta y Beetle con motores de diésel, ahora señalados por las autoridades estadounidenses y europeas”.
Finalmente, las autoridades del medio ambiente y de protección al consumidor han señalado que revisarán unidades de la alemana para detectar aquellos que contengan el software alterado.
Con información de El País
cpg