El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que el presidente, Enrique Peña Nieto, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) la creación de una Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Lo anterior luego de la reunión que sostuvo el mandatario con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Rural de Ayotzinapa la tarde del jueves.
De esta manera, aludió que Peña Nieto ordenó a sus colaboradores que indaguen todos los hallazgos y posibles responsables que arrojen las indagaciones.
Asimismo, incorporar las recomendaciones y líneas de investigación proporcionadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
En tanto, continuar los trabajos para saber qué pasó de manera individual con cada uno de los desaparecidos.
Por lo anterior, como cuarta instrucción, que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Ejecutiva de Atención a Víctimas se aseguren que todos los afectados tengan acceso a los mecanismos de atención a víctimas.
Con información de Notimex
cpg