Será este viernes cuando un alto ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, así como ingenieros de las marcas Audi y Porsche serán removidos de sus cargos, en el marco del escándalo global que enfrenta la marca alemana por falsear emisiones contaminantes de sus unidades.
Lo anterior se llevará a cabo sin tomar en cuenta si estos empleados estaban enterados de la adulteración de registros sobre partículas contaminantes emitidas por vehículos de la empresa teutona en dicho país.
Asimismo, el despido de personal se unirá al problema que azota a Volkswagen en Europa, ya que el gobierno teutón dejó entrever que la firma también falseó pruebas de emisiones en dicho continente.
Cabe indicar que hasta el momento el funcionario de más peso que debió dejar su puesto fue el presidente ejecutivo Martin Winterkorn, quien excusó que VW necesitaba un nuevo comienzo.
Por el momento se especula que como nuevo presidente ejecutivo de la empresa germana llegará el encargado de la unidad de autos deportivos Porsche, Matthias Müller.
Con información de La Tercera
cpg




