El ayuntamiento de Puebla inició dos investigaciones en contra del mismo número de empresas que fueron sorprendidas talando árboles sin una autorización, la primera de ellas ubicada en la zona de La Calera y la segunda en un predio de la 11 Sur y la 43 Poniente, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En entrevista, la cabildante por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente –encabezada por Gabriel Navarro Guerrero- que proceda en contra de ambas firmas, en caso de que éstas no muestren una autorización para el derribo de árboles al interior de dichos espacios.
“Ya solicitamos una revisión, se solicitan los permisos y si no cuentan con ellos, entonces se procede a la aplicación de sanciones y acciones de mitigación”, declaró a la prensa.
En el caso del predio de la 11 Sur y la 43 Poniente – antes Megacable-, la integrante del cuerpo edilicio indicó que la Comuna solicitó a una universidad local que justifique el derribo de especies.
Por lo anterior, la regidora agregó que en ambos casos los responsables deberán presentar un estudio de impacto ambiental, además de efectuar la reposición de los árboles derribados y un pago de hasta 11 mil 500 pesos de multa por cada tronco derribado.