Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente, Enrique Peña Nieto, el cumplimiento de ocho puntos a fin de esclarecer dicho crimen.
En este sentido, pidieron la creación de una fiscalía especializada de carácter internacional, que se encargue de indagar el paradero de los normalistas, así como el llamado “montaje” del que fueron víctimas las familias.
Durante la reunión sostenida entre ambas partes, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también solicitaron el reconocimiento público sobre la apertura de las indagatorias.
Asimismo, que el grupo de peritos internacionales permanezca un año más y la federación cumpla con las recomendaciones efectuadas por ellos.
En este sentido, que la búsqueda de los estudiantes se efectúe con tecnología de punta, la atención inmediata a los heridos y el trato digno a las familias de los jóvenes.
De la misma manera, que se respete a la Escuela Normal “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, y no se criminalice su protesta, al igual que mecanismos de comunicación con respecto en derechos humanos.
Al igual, acciones de fondo que combatan la impunidad y violaciones a los derechos humanos que se viven en territorio nacional.
Cabe indicar que esta es la segunda ocasión que Peña Nieto se reúne con los padres de los normalistas, ya que la primera fue el pasado 29 de octubre del año pasado.
Con información de Milenio
cpg