Una Clínica de Salud del Hospital Universitario y el edificio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron inaugurados en Ciudad Universitaria como parte del programa para mejorar las acciones para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y trabajadores.
Rafael Moreno Valle, gobernador del estado; Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, y Antonio Gali Fayad, alcalde capitalino, encabezaron la ceremonia de inauguración de las dos obras que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Universitaria.
Moreno Valle, destacó que se trabaja de manera coordinada con la máxima casa de estudios en beneficio de los alumnos y de su comunidad.
Agregó que las labores se realizaron con una inversión de 49 millones de pesos en la modalidad Peso a Peso.
“Consideramos que el primer nivel de atención es prioritario. Por eso, en el edificio de la DASU de la BUAP se brindará atención de primer nivel. Además, se inaugura un nuevo edificio que reforzará las medidas de seguridad”, comentó.
El rector de la BUAP, por su parte, destacó que la clínica cuenta con consultorios, unidad de emergencias y especialistas que podrán atender a estudiantes y trabajadores.
“Nuestro objetivo es que los estudiantes y docentes se sientan tranquilos para que cualquier eventualidad pueda ser atendida”, dijo.
Agregó que el nuevo edificio de la DASU cuenta con un sistema de monitoreo y de video vigilancia al interior de CU y sus alrededores, sistema que será conectado a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) del ayuntamiento de Puebla.