El ayuntamiento de Puebla hasta el momento solo contempla el pago de nueve indemnizaciones a propietarios de viviendas y terrenos aledaños al recién denominado “Nodo Vial Atlixcáyotl”, antes Distribuidor Vial 475, declaró el secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
Una vez que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales, anunció la rehabilitación y modernización de dicho puente edificado durante el trienio del ex edil priista, Enrique Doger Guerrero, en entrevista, Riestra Piña comentó que hasta este día solo se prevé el pago de nueve indemnizaciones, específicamente a los dueños de los predios ubicados sobre la 25 Sur entre 35 y 37 Poniente.
Lo anterior, a pesar que en días pasados, el presidente municipal, José Antonio Gali, dijo que los espacios afectados serán entre 17 y 22 y no 14 como se manejó en un principio.
“El monto de cada indemnización la tiene el secretario de Infraestructura, hasta el momento solo son nueve casos. La instrucción del alcalde Tony Gali ha sido mantener estrecha cercanía con la población, principalmente en este tipo de casos”, declaró.
Al respecto, Mario Riestra Piña expuso que la política de la Comuna siempre ha sido mantener el dialogo, ante cualquier situación. Incluso, recordó experiencias exitosas, entre ellas la ampliación de la Avenida Margaritas y la intervención en la 31 Poniente durante la edificación de un puente.
“Hemos tenido buenas experiencias. En el caso del Puente 475 existen particulares que reconocen que esta estructura requiere una modernización pues la vida útil de esa obra ya se agotó”, agregó.