El lunes de la próxima semana entrarán en marcha cuatro máquinas con tecnología de última generación que tendrán como objetivo resarcir el número de baches que hay en las calles de la capital poblana, anunció el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad.
Este miércoles, en entrevista, el edil expresó que dichos aparatos están contemplados dentro del actual Programa de Bacheo 2015, que contempla una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.
“El lunes arranca el programa general, esto es muy innovador, llegan cuatro nuevas máquinas para cubrir cuatro cuadrantes de la ciudad. No importa que esté lloviendo porque la máquina absorbe el agua que hay en el bache, luego seca y posteriormente tapa”, declaró el edil.
De este modo, mencionó que será a través de este programa como la Comuna desplegará un importante número de cuadrillas en las más de mil colonias del municipio, específicamente en las que haya un número importante de baches.
Agregó que una de las ventajas de estas cuatro máquinas es que secan a una presión de 240 kilómetros por hora, lo cual permite que de manera inmediata los vehículos puedan transitar sin problema.
“Está dentro del programa normal de bacheo, una inversión de 40 millones (de pesos), sólo que con esta innovación trataremos de abarcar 362 colonias; en octubre se inauguran varias y en noviembre entraremos con otro programa de relaminación”, concluyó.




