Los 10 policías y tres patrullas que existen en Sanctorum no son suficientes para garantizar la seguridad en dicha junta auxiliar de San Juan Cuautlancingo, admitió el alcalde subalterno de esa demarcación, Javier Escalante Sánchez.
En entrevista, el edil auxiliar, comentó que en Sanctorum hay poco más de 32 mil habitantes, situación por la que dijo que es necesario el despliegue de más efectivos de seguridad.
Al respecto, manifestó que los principales delitos que se cometen en la zona son los robos en sus diferentes modalidades, además de riñas en la vía pública. No obstante, Escalante Sánchez, precisó que la demarcación a su cargo no cuenta con los recursos necesarios para contratar a más elementos, ni mucho menos para la compra de otros vehículos, así como de armamento.
“Nos hacen falta policías, tenemos entre ocho y 10, además de tres patrullas para atender la seguridad en Sanctorum”, puntualizó. Incluso, recordó que en días pasados fue víctima de la delincuencia cuando hombres desconocidos lo despojaron del automóvil en el que viajaba en dicha población.
Lo anterior tras la inauguración de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en la misma demarcación y que tuvo una inversión de 34.2 millones de pesos.